Vistas de página en total


¿En serio alguna vez pensaste que La Escuelita puede salir campeón?

jueves, 31 de mayo de 2012

10 AL HILO CON EL MASSI...



El año pasado me informaron que llegaba a la Escuelita -desde Montevideo- un flaco al que le gustaba ir al arco y hacer grupo, pero por sobre todas las cosas que era buena persona (buen hijo, buen hermano, excelente amigo, trabajador, buen estudiante, hogareño, no fumaba, tomaba poco o nada, no era asiduo de la noche, se acuesta temprano, sale a correr cuando puede)... Mi primera reacción fue contundente: "este pendejo no puede jugar al fútsal!!!...alguien que le avise que con esa vida se tiene que ir a hacer dupla ofensiva con el Edin... pero la putisima madre!!! Nunca un Fabian O'neill, un Carlos Bueno, un Horacio Peralta...uno que me acompañe a quilombear los martes y no le de cosa". Y me equivoqué. Debo reconocer que estaba errado. Como pocas veces sucede, no le acerté a realidad de los hechos... A desarrollado una labor digna de valorar bajo los tres palos de la Escuelita, plausible, sin sobresaltos, contundente...

Me costó muchísimo hacer esta nota, no porque sea difícil acorralar periodisticamente a un pendejo de estos, sino porque nunca me lo podía cruzar, el entre semana se acuesta temprano y se levanta temprano para ir a trabajar, cuando sale del laburo se va para la casa a hacer familia, en cambio yo, cuando el se esta acostando me estoy perfumando para ir a ver a mis amigas, a dejarles unos mimos, unos pesos... son las novias mas baratas que uno puede tener...eso te lo firmo...no son celosas, te comprenden...$200 mas y te comprenden mas....$200 mas y mas te comprenden aun...son así, dulces...

Acá esta el Massi, buen protector del arco del Edprin, pedazo de médula de la Escuelita, futsalero, enfermo de Peñarol, único de hincha de la selección Uruguaya incluso cuando en el plantel de la misma estaba Cono Aguiar y el capitan era un negro pecho frío que termino jugando en Fenix, creo, Muñoz o algo así...este es el Massi...frontal.


1) Teniendo en cuenta que vivís y trabajas en Montevideo, vas los fines de semana al Estadio Centenario a ver al cuadro con mas copas libertadores del Uruguay, sos muy familiero, te gusta tu hogar, sos un tipo extremadamente tranquilo...¿como mierda se te ocurrió viajar todos los fin de semana a SJ para jugar al futsal con 8 o 9 perros que hacen que te caguen a pelotazos durante 40 minutos?


En primer lugar quiero agradecer la oportunidad que le brinda a este humilde servidor de poder llegar a través de estas líneas a toda la fanaticada de la verde y verde. Con respecto a la pregunta, lo que me motiva a viajar en cada partido, es básicamente este grupete de gente linda, amigos de sus amigos, ese vestuario con una hombría de bien que se palpa en cada rincón, da gusto formar parte de esto. Es un plus que a la hora de lo estrictamente deportivo, puede desnivelar a nuestro favor en caso de paridad en un cotejo. El grado de compromiso a la causa de nuestros footballplayers es fundamental para estar en la posición de privilegio que ostentamos actualmente.


2) ¿Cuándo te diste cuenta que proteger los tres palos era lo tuyo? ¿Las circunstancias de la vida -y el poco manejo que tenes de tus pies- te llevaron a ese ingrato puesto o viste que tenias buenas condiciones para ello?


Creo que hay un poco de todos esos factores que ud menciona, sin dudas que la escases de habilidad ha sido un factor determinante que lo ha condenado a uno a custodiar la portería. No obstante ello, el reconocimiento de la gente a la labor de uno, lo motivan en el día a día a seguir adelante. Es imposible olvidar aquellos cánticos de la barra brava de la escuela 46 en la plaza de deportes, que recitaban “… tenemos un golero que es una maravilla, ataja los penales sentado en una silla…”. Creo que en cada palmada en la espalda que uno recibe, cuando se escucha la voz de aliento del hincha anónimo, o incluso en cada uno de las decenas de miles de autógrafos que he tenido la suerte de firmar, está la respuesta a que tal vez la opción elegida fue la correcta.


3) A sabiendas que el otro goalkeeper que tenía la institución pegó el pase al exterior (al conocido y multicampeón; “Ramas Verdes Futsal” del Guadalajara), ¿sentís mas presión ahora salvaguardando el arco de estos muertos o para vos es lo mismo? Acordate que atrás tuyo comiéndote los talones estaría esperando su oportunidad Andrés “el Pulpo” de la Rosa...


Sin dudas que es un reto que uno debe asumir, el desafío es grande pero humildemente creo que el don que Dios me ha dado para ser guardavallas, me permite afrontar el mismo con esperanzas de cumplir un buen papel y aportar mi granito de arena a la causa edpriniana. Creo también que “el pulpo” de la Rosa, otrora portero de esta institución, es un ángel del arco, un cristo resucitado que vive entre nosotros y que perfectamente puede defender el pórtico de la escuelita. No quiero dejar pasar la oportunidad de saludar a Mauro, portero titular, con nivel de selección, que ha dado el salto de calidad al fútbol del exterior, espero poder disimular en parte tamaña ausencia desde lo deportivo, porque sin duda que desde lo humano se lo va a extrañar mucho, esperamos poder cumplirle y esperarlo a la vuelta con la copa en las vitrinas. 


4) ¿Cómo haces para sacar largo como sacas? La verdad que es complejo, inentendible diría yo... ¿es innato o lo practicas?


Es algo que como ud bien dice, nace con uno, y la idea ha sido siempre pulirlo en cada práctica, para sacarle el mayor rédito posible. Si bien la prensa me ha criticado en reiteradas ocasiones lo pistola que ha resultado mi saque de arco, esperamos poder calibrarlo mejor para ayudar al equipo a conseguir los objetivos, para la alegría de toda la parcialidad escolar.


5) ¿Tenes pensado terminar tu carrera en la Escuelita o ni bien puedas largas todo y te vas a la mierda? Se sincero...yo en tu lugar me iría a la mierda...


Uno por sobre todas las cosas es profesional, he tenido la suerte de poder vivir del futsal, debido a mis condiciones, a mi calidad excelsa, pero por sobre todas las cosas en base a mi humildad. Pero debo reconocer que al llegar a la Escuelita me he sentido como en casa desde el primer día. Si bien uno recibe propuestas de diversos clubes que pueden llegar a ser tentadoras desde lo económico, aquí uno es tratado como un rey y reconocido por la gente. Tengo la profunda convicción de que he llegado a la Escuelita para quedarme hasta el final de mis días como futbolsalista profesional.


6) ¿Cuál es el partido que mas disfrutaste con la Escuelita y por que? ¿Y el que te quedo doliendo el orto y por que?


Casualmente los dos partidos que me provocaron tan antagónicos sentimientos fueron ante el mismo rival. El cotejo que indudablemente me provocó mayor bronca e impotencia fue la sentada que nos comimos ante farmacia 6030 en el campeonato clausura del año pasado. El score de 10 a 0 habla por sí solo de una performance paupérrima de nuestra escuadra. Sin embargo, y como todos sabemos, el futbol siempre te da revancha, es cuestión de saberla aprovechar. Y fue así como en el apertura de este mismo año, pudimos superar a este mismo rival con un final agónico, y dar vuelta en 30 segundos un partido que venía chivo chivo, para el delirio y el descontrol absoluto de todos quienes allí estábamos presentes, sin dudas ese fue el partido que más disfruté con la Escuelita.


7) ¿Sos conciente que ganando dos o tres partidos mas en este Apertura 2012 se meten entre los 8 mejores del campeonato? Cosa que no pasa desde el Clausura 2010. ¿Cómo hace el plantel para manejar esa ansiedad? ¿O ya están peleándose cual adolescentes recién desarrolladas porque una le sacó el diario intimo a la otra, lo leyó y descubrió que algunas veces cuando se baña, se toca?


Soy plenamente consciente de que somos firmes animadores de este torneo. Este plantel tiene muy claro lo que quiere, pelea por ser campeón, por estar en lo más alto del podio el día de la premiación. Sin dudas que la ansiedad que se genera es inevitable, pero la madurez de este grupo humano ha permitido sobrellevarla de la mejor manera. Es un equipo muy solidario en el esfuerzo, y creo que estamos para grandes cosas, ni que hablar que hay que ir paso a paso, pero nadie nos puede privar de la ilusión de levantar la copa.


8) ¿Te pareció correcta la pretemporada física y psicológica que ideó el cuerpo técnico de la Escuelita para este año en tierras punta esteñas o crees que alguno de ustedes en algún momento sentirá la sobre carga muscular? Máxime teniendo en cuenta que hubo algunos integrantes del plantel que tuvieron que ser retirados a la fuerza del lugar de entrenamiento porque querían llegar al primer partido del año en un 105%...básicamente, los tuvieron que volver a buscar al rato cuando llamaron porque se los habían olvidado...


Es increíble el rigor de su investigación periódistica, considero que la pretemporada ejecutada por el tridente técnico ha sido uno de los pilares fundamentales en los cuales se apoya la buena campaña que el equipo viene realizando. A decir verdad, lo que me generó una profunda satisfacción, fue ver como este plantel encaró con total profesionalismo este acondicionamiento físico y psicológico, sin sucumbir en ningún momento a las tentaciones que significaron para nosotros el asedio constante de las botineras puntaesteñas. Seguramente esto se ha debido a la admiración que generaba la exposición al sol de nuestros cuerpos tallados, fruto del trabajo físico realizado.


9) ¿Hasta donde llegan este año? O sino entendiste la pregunta ¿cuánto mas dura esta mentira?..., ¿a dónde apuntan?, ¿cómo harán para arribar a los puestos de elite de este Apertura 2012 con lo que son?...


Como mencionaba anteriormente, la meta es llegar a los puestos de vanguardia, a definir el torneo. En definitiva, queremos ser campeones, y estoy convencido de que tenemos con qué. Si Ud me pregunta como haremos para concretarlo, yo le debo decir que la única respuesta para ello es el trabajo en la semana, a consciencia en nuestro centro de alto rendimiento. Ensayar una y otra vez las jugadas preparadas, aprender en el día a día para poder minimizar nuestros defectos, y explotar al máximo nuestras virtudes como equipo, tanto desde lo humano como desde lo estrictamente deportivo.


10) Siempre en ultimo lugar, y pura y exclusivamente porque no me da la sabiola para seguir pensando preguntas, le pido al entrevistado que le deje una frase al plantel, tridente técnico y allegados de la Escuelita...


Al plantel, el agradecimiento eterno por haberme recibido de brazos abiertos y el compromiso de mi parte de dar el máximo de mis posibilidades para lograr el objetivo. Al tridente técnico el reconocimiento a una labor que no es fácil, que genera rispideces y por momentos es ingrata, pero es fundamental para que un equipo no pierda la brújula y mantenga la motivación intacta. Y a los allegados la promesa de que, más allá de los resultados, este cuadro de gente bella no los va a defraudar, va dejar todo en cada pelota y no se va a olvidar nunca que, antes que nada, es la mejor barra de amigos que un amigo puede tener.


                                                                                              BICHI BICHI

1 Comentário:

EDPRIN dijo...

Grande el MASSSSSSSSIIIIIIIII.
Abrazo grande a un gran guardavallas,
pero por sobre todo una GRAN PERSONA.

pd) bien bichi bichi,
siga con su rigor periodístico,
y no se vuelva a esconder(?)

Publicar un comentario

stats

CLUB ¿ATLÉTICO? EDPRIN ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO