Prontos para dar batalla...
El viernes próximo pasado a las 21 horas se tenia que jugar el pico de 27 minutos 30 segundos entre la gente de la Escuelita y los muchachos de San José. Y como de las perrerías del futsal conozco un poquito (tengo 68 años de vida y 72 de periodismo deportivo), estaba en lo cierto cuando me preguntaba anteriormente que se traería el Croqueta entre mano,s cuando pujaba por suspender la fecha anterior "porque algunos de los muchachos se podía lastimar..." (en ese mismo momento me acordaba del Croqueta dando contra los fierros al Manteca, produciendole un corte en su cuero cabelludo que le hizo perder 4 litros de sangre...de ahí que quedó flaquito el Manteca...los que lo conocemos de chiquito sabemos que antes de ese episodio estaba muy salado!!). Y estaba en lo cierto!!!! No le habia errado en nada!!! Al Croqueta (hoy devenido en DT de San José Futsal) le faltaban los dos mejores jugadores del plantel: Santesteban y Flores.
El viernes a las 20.45, cuando el plantel del Edprin salió a calentar en las afueras del gimnasio del coloso Club Atlético San Lorenzo, se encontró con que no iba a enfrentar al mismo cuadro que 6 días antes había enfrentado. Tanto Flores como Santesteban son titulares indiscutidos en la defensa sanjosesiana. Pero ninguno de ellos dos, ni el resto del plantel celeste, sabía cual era la real intención de la Escuelita. No sabían que la gente de la educación se había propuesto no dejar pasar un solo punto mas... iba dar batalla hasta el final, y a esperar resultados que lo metan entre los 8 mejores el apertura 2011.
El partido fue parejo. Luchado. Trabado. Algún destello de buenas jugadas de los dos equipos, pero sin superarse uno al otro, hasta que faltando 0.3 (si señores! o.3 milésimas de segundo -no estoy seguro de que se diga así-) para el final del primer tiempo, Juan Martín Arrejuría luchó una guinda de esas que muchas veces se dan por perdidas y sorprendió a propios y extraños mandandola a las piolas. 1 a 0 y al descanso. Faltaba mucho...
El segundo tiempo empezó fea para la Escuelita, pese a la muy buena actuación de Maximiliano Bauza (que partido tras partido se afianza bajo los tres palos de la Escuelita): Gasco, Santesteban y Flores tenían las riendas del buen futsal en San José y en un abrir y cerrar de ojos habian dado vuelta el encuentro 2 a 1 en favor de San José, y la Escuelita vivía su peor momento. Desconcierto. Desorden. Desobediencia. Todos los "deso" que se puedan imaginar...
Con mas ganas que futbol el Edprin fue a buscar el empate y luego de no finalizar correctamente varias jugadas de gol, Pereira saca un lateral para Petenuzzo, éste que se la pisa para atrás y sin pensarlo dos veces, Pereira se equivoca feo. Si señores!!! la puso arriba, fuerte, contra un palo...inatajable. El golero de San José declaró posteriormente que la bocha hizo un movimiento que jamas había visto...(¿fue la correntada que entra por atrás de la Chana?)
A partir de ese gol fue otra la actitud de la Escuelita y otra la resistencia de San José...minutos mas tarde, Petenuzzo que la vuelve a dejar atrás para Perez, y éste con una exquisita pegada de tres dedos (el mayor, el indice y el anular del pie derecho) fusiló al buen arquero sanjosesiano que no supo ni por donde pasó la guinda... Bien la Escuelita!!! Los minutos restantes dieron para que Petenuzzo anotara el suyo de penal (6º falta) y marrara otro. Y también para que un jugador de San José le pegara una patada sin pelota a Pereira...("¿¿¿¿amarilla????? ¿¿¿pero si es agresión no es roja??? Entonces no le saques nada!!!!! Pasas mas vergüenza sacandole amarilla que no sacandole tarjeta !!!!!" se escuchó desde el banco educativo)...y así finalizó otro encuentro donde la Escuelita dejo el resto y un poquito mas...
El DT (Martín Troncoso en esta oportunidad) también le dio cabida a Nacho Elizalde y Santiago Berriel, ambos con muy buenos desempeños, buen fútbol, desahogo para la delantera del Edprin, que no pudieron cristalizar las chances que tuvieron pero que siempre intentan lo distinto arriba. La cuota de dribling y proyecto de fútbol que todo cuadro tiene que tener...a veces les salió, otras no.
Esperaron y apoyaron en el banco Juan Francisco Chiruchi, German Angulo, José Perez y Juan Miguel Arostegui...
Están en la recta final, dos partidos le quedan a la Escuelita, tiene 12 puntos. Esta dificilísma para la gente de la educación porque perdió muchos puntos en el correr del campeonato: en el ultimo minuto o durante todo el partido, como quieran, pero los perdieron...y ahora duelen. Tienen que ganar los dos partidos que les quedan y esperar que se les den algunos resultados.
De lo que no me queda ninguna duda es que están listos para dar batalla...¿o no?
BICHI BICHI
1 Comentário:
AGUANTE DESAMPARADOS DE SAN JUAN LA PUTA QUE TE PARIOOOOOOOOOOOOOO
Publicar un comentario