¿En serio alguna vez pensaste que La Escuelita puede salir campeón?
lunes, 28 de septiembre de 2009
jueves, 24 de septiembre de 2009
Contrataciones 2010 ...
lunes, 21 de septiembre de 2009
Cuando no está pa´uno ...
sábado, 19 de septiembre de 2009
El Edprin Es La Jaula De Las Locas ... Por SiLViO PéRez
Silvio Pérez
Corresponsal del Diario San José Ayer
Kabúl, en el país donde se desarrolla Rambo III
“Boca es un cabaret” dijo Diego Latorre en la década de los 90, cuando al equipo de la Ribera le sobraban los problemas y le faltaban los triunfos. La frase refería a la feroz interna que se vivía en el equipo xeneize, que enfrentaba a los bandos de las palomas y los halcones.
En aquel entonces, el líder del equipo era el Bamba Veira. Cuando digo líder, me refiero a líder desde lo táctico, técnico, estratégico, espiritual, y también en lo que refiere a ir a la vanguardia en materia de vestimenta, peinados, noche y gustos que alimentan el apetito carnal (un adelantado como Álvar Núñez Cabeza de Vaca, un precoz). CARPE DIEM supo decir el Bamba, frase célebre que acuñó cuando concurría a clases de latín en su Parque Patricios natal.
Como líder del plantel que era, y ante la frase de Latorre, el Bamba se dirigió a la prensa para desmentir los trascendidos en los siguientes términos: “Un cabaret es un lugar donde hay chicas.. que se desnudan... ganan plata.... Donde muchas veces he ido"………MOSTRO!!!!!! SABIO!!!!!! Aristóteles del fobal moderno!!!!!! Ahora, yo me pregunto, ¿qué tiene para decir el DT del Edprin ante la situación interna que vive su plantel? ¿Que se asemeja a un cabarulo?
Cuatro caídas consecutivas han precipitado una puja sin precedentes entre los futbolistas del equipo. Como en aquel Boca Jrs., dos bandos esgrimen una lucha a brazo partido para adjudicar al contrario la responsabilidad de la debacle: las nutrias y los tatitos.
Unos apuntan a la noche y su influencia en el aspecto físico como el desencadenante del momento del equipo. De hecho, afirman que el ex DT renunció ante la negativa de los jugadores del otro bando de firmar el Código de Ética, elaborado por el ex entrenador con el asesoramiento de Julio Ribas y el Toto Da Silveira (con prólogo del hermano de Julio, el de la Fundación WINNERS, y que salió a la venta por Editorial Planeta).
Los otros, arguyen que en realidad la noche no tiene nada que ver. La culpa la tiene la liga por fijar los partidos los domingos a una hora impropia…… es inhumano jugar un domingo a partir de las 20 hrs. A esa hora uno está acostado en su casa curando las heridas de una noche de patrullaje intensivo……. Además, dicen que los del otro bando no levantan las patas, que parecen robots adentro de la cancha, que les tirás una pared y te devuelven ladrillos, que son unos picapedreros, que no le hacen un gol ni al arcoíris, que tendrían que jugar al frontón o al Winning Eleven, pero nunca al futsal, fútbol de salón o “futebol de salao”. Acá abro un paréntesis porque hay que decir las cosas como son….el fútbol de salón lo inventaron los brasileros. Si están en el salón de clases juegan a la guinda con una guinda (fruta) de verdad, si están en el salón comedor practican tiros libres contra el ventanal mientras comen, si están en el salón de belleza dominan el balón mientras se hacen la permanente, y……como siempre, si van al carnaval menean las pelotas (que no se relaciona con el futsal pero hay que reconocer que la mueven). Además, tienen una ciudad que se llama Pelotas (“Pelotas de futebol de salao: a cidade de Penalty” reza el cartel que da la bienvenida). A nuestros hermanos brasileros el crédito que se merecen…..
Volviendo a lo nuestro ¿qué hay para decir de la situación del Edprin? Seguramente no podrán decir que el Edprin es un cabaret. Esto lo afirmo con propiedad, porque como hombre de la noche y los excesos (como viejo borracho y putañero que soy) conozco el ambiente y puedo confirmar que lejos está el equipo de asemejarse a un prostíbulo (queco, quilombo, puterío, amueblado, casa de masaje, whiskería, burdel, casa de citas, casa de putas, etc.). He aquí los por qué:
Primero
· Cuando uno va un prostíbulo estilo Lo de Nana, se topa con bellas y jóvenes mujeres llenas de lujuria para regalar.
· Cuando uno va a un prostíbulo estilo el ZUM ZUM, LOS CARDALES, LA CAPILLA, LOS PANCHOS, ALTAMAR, el que está pintado como una cebra o el 2 de Enero (dice la leyenda urbana que era un queco para secos), se topa con feas y viejas mujeres llenas de arrugas y descuentos en la tarifa para regalar.
· Cuando uno va al vestuario del Edprin, se topa con hombre peludos y faltos de forma (de entre 24 y 27 años) llenos de voluntad para regalar.
Segundo
· Cuando uno va a un prostíbulo estilo Lo de Nana, se topa con las fragancias de los perfumes importados y del Glade.
· Cuando uno va a un prostíbulo estilo el ZUM ZUM, LOS CARDALES, LA CAPILLA, LOS PANCHOS, ALTAMAR, el que está pintado como una cebra o el 2 de Enero (dice la leyenda urbana que era un queco para secos), se topa con las fragancias del perfume Michelle (Our Version of Carolina Herrera) y del queroseno.
· Cuando uno va al vestuario del Edprin, se topa con la inconfundible fragancia a Ratisalil con la que el player Guillermo Pérez embadurna el ambiente.
Tercero
· Cuando uno va a un prostíbulo estilo Lo de Nana, paga la tarifa para deshojar frescas margaritas.
· Cuando uno va a un prostíbulo estilo el ZUM ZUM, LOS CARDALES, LA CAPILLA, LOS PANCHOS, ALTAMAR, el que está pintado como una cebra o el 2 de Enero (dice la leyenda urbana que era un queco para secos), paga la tarifa como último recurso para deshojar una margarita a la que sólo le queda el tallo…..
· Cuando uno va al vestuario del Edprin, se paga la tarifa para jugar en un campeonato de fobal (por no decir, a la luz de los últimos resultados, se paga para hacerse romper el or..) …..
Cuarto
· Cuando uno sale de un prostíbulo estilo Lo de Nana, puede dirigirse a cenar a un restaurante exclusivo de la Rambla Portuaria de Punta del Este.
· Cuando uno va a un prostíbulo estilo el ZUM ZUM, LOS CARDALES, LA CAPILLA, LOS PANCHOS, ALTAMAR, el que está pintado como una cebra o el 2 de Enero (dice la leyenda urbana que era un queco para secos), puede dirigirse a cenar en alguno de los carritos apostados sobre la costanera del Río San José (barrio Picada de las Tunas)
· Cuando uno va al vestuario del Edprin, puede dirigirse a cenar unos panchos a un puesto en el que también se venden chancletas…
Las pruebas son elocuentes, me niego a que afirmen que el EDPRIN ES UN CABARULO. Es una falta de respeto y rompe con el código nocturno que caballeros andantes como yo defendemos. Yo diría que más que un queco, el EDPRIN ES LA JAULA DE LAS LOCAS.
miércoles, 16 de septiembre de 2009
La otra cara....
“CON LA TRISTEZA DE HABER SIDO Y EL DOLOR DE YA NO SER...” (bichi bichi)
Que difícil se me hace esbozar en un papel lo vivido el domingo a las 21 horas en las instalaciones del Club Atlético San Lorenzo...sabido es que soy un acérrimo crítico del futsal maragato de reconocida trayectoria en el medio y sin embargo...no se porque...esta vez no puedo analizar a este equipo y su desempeño. No tiene nada que ver con que el mismo equipo, por estas horas, me ayuda a llevar un plato de comida a los seis zánganos que tengo en casa mirando tele todo el día (léase: me pagan un sueldo por deleitar a sus lectores del presente blog)...o tal vez no es que no pueda escribir...tal vez no quiero....no sé...
Como dijo Alejandro Lerner... “Que difícil se me hace...”...pero bué...por sobre todas las cosas, soy un profesional...y a partir de ahora, voy a actuar como tal...así que...ajústense los cinturones porque van a tener para dar, guardar y repartir....
Como sublime crítico que soy de este deporte en constante crecimiento en el departamento de San José...no solo me dedico
Por otra parte y volviendo al fútbol, en estas instancias, el Edprin se jugaba una parada importantísima...desde el comienzo de esta segunda rueda, el Club sumó la cantidad de CERO PUNTOS...y sinceramente imaginé que debido a este panorama sus integrantes rescatarían esa vergüenza interna que tiene toda persona física y por lo tanto descansarían durante la noche para enfrentar este obstáculo llamado “Los Pumas” que se presentaría en pocas horas...¿saben que?...me equivoqué desde
A la hora del partido...el domingo....me arrimé hasta la infraestructura del glorioso C.A.S.L. para ver nuevamente una contienda del equipo de mis amores...perdón...al Club Atlético Edprin. Entré al vestuario para ver el ánimo y concentración de cada uno de los púgiles que esa noche defenderían la casaca blanca y verde...y vaya sorpresa!!!!!....de luz apagada andaban los estupiditos, en secreto, como en lo íntimo, como dentro de la profundidad de aquella luz titubeante que dibujaba imágenes inentendibles en las paredes del vestuario...esto quedará en la interna del equipo...pero vaya que me asusté...sombras...oscuridades...negruras adentro del vestuario...olor a ritual de secta...¡¡¡ y el mismo olor a la crema esa que se echa el Guille que hasta que no mate a alguno de sus compañeros (preferentemente defensa si puede ser) no se va a quedar tranquilo....!!!
Pero bué, pasado este lapso... estos hombres se cambiaron y fueron a calentar...durante el calentamiento, lo mismo que vengo viendo desde un tiempo a esta parte...cada uno corre como lo parece...o como quiere...o como puede...o como se le canta las pelotas... “a voluntad” grita algun desubicado...”a voluntad” las pelotas señores!!!! Aca hay que correr y el que no quiere correr que se quede tomando mate en la plaza o haciendo novia o haciéndose una, no me importa, pero que ni se arrime al San Lorenzo!!!!!
Y a la cancha...formación: Gonzalo Echeverría, Martín Troncoso, Esteban Trabal, Enzo Pettenuzzo y Santiago Berriel. Lo primero a decir: totalmente de acuerdo con el DT Sebastián Ithurralde con la formación inicial, viendo la conformación del plantel, era el cuadro que la hinchada, los contrarios, el barman, Rendo, y hasta la Chana esperaban ver en cancha.
El partido...
Arrancaron “Los Pumas” como una tromba, un ciclón, un tifón, un tsunami...con hambre de ganar y pasar por arriba a “la escuelita”...ese mismo hambre que algun día le vi a este cuadro...¿se acuerdan? Cuando no importaba quien estuviera enfrente...cuando siempre se salía a matar desde el minuto 1...bueno...esta bien que se acuerden...mejor estaría que lo pongan en práctica....
A los pocos minutos, Los Pumas 3-0 arriba y la escuelita como tábano sin cabeza, sin saber para donde arrancar...tiempo mediante solicitado inteligentemente por el DT (de lo contrario ellos iban a seguir con esa especie de derecha - izquierda infernal que los traía a mal traer)... la escuelita se puso
No se que paso en el entretiempo, si fue el jarabe mandibular del DT, las drogas, el agua, o las drogas en el agua (para ser mas eficaz)...pero el Edprin salió como hacia tiempo no lo veía jugar...un espectáculo...tocando y marcando, no lo dejó ni respirar a “Los Pumas” que ahora eran ellos los que no sabían ni lo que les pasaba. Esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado, por lo menos recuerdo 4 o 5 jugadas claras de gol que fueron inconclusas; los palos, el golero y la paja de algunos jugadores hicieron que el tanteador siguiera igual...4 a 3...entrado el segundo tiempo...cuando los nervios empiezan a jugar en el partido Pumas 5-3...y mas adelante Pumas 6-3. Resultado final, el Edprin CERO PUNTOS y su cuarta o quinta derrota consecutiva. Invictos.
Nuevamente, respetando el papel que desempeña Manuel Marra en el blog, me permito el UNO a UNO (este con puntaje):
Gonzalo Echeverría: (8) Humildemente, creo que fue el mejor exponente del Edprin, sabido es que el puesto de golero es el mas ingrato de todos, los errores se multiplican por 300% y la responsabilidad que se tiene durante los cuarenta minutos no la tiene ningún otro jugador. Se puso el puesto al hombro, no tuvo nada que hacer en los goles, sacó bien con la mano y el pie (salvo escasas situaciones), demostró como hay que entrar a jugar un partido de estos, sino fuera por él, teniendo en cuenta que no estaba el golero titular, no eran 6, eran bastante más. El Edprin le debe una.
Esteban Trabal: (5) Ni la sombra del que vi en su mejor momento, cuando se metía los contrarios en el bolsillo con garra, fuerza y mucha carpeta, mucha experiencia. Sinceramente lo vi como cansado, sin fuerza, sin ideas, totalmente perdido. Antes lastimaba muchísimo cuando subía, ahora las veces que sube es para generar un contragolpe del cuadro contrario. Perdió efectividad tanto en defensa como en ataque.
Mi conclusión, como en la escuela: “Puede y debe rendir más”.
Martín Troncoso: (7) Se equivocó el DT cuando lo puso abajo a jugar con Esteban, por ese entonces no gravitaba, no era relevante. Sabido es que es el mejor jugador del Edprin en este campeonato, es el distinto, el “mago”, pero allá en la cueva no podía hacer nada, máxime teniendo en cuenta que “Los Pumas” marcan muy bien. En determinado momento del partido escuche un grito...el del otro estratega del Edprin, ese que acompaña a sol y sombra al DT y que ambos son los tipos que a mi modo de ver analizan mejor el futsal, cada uno desde su lado...pero el análisis es implacable, ese otro estratega le dijo “Seba, vení un cacho...el tincho abajo no puede jugar...no esta haciendo nada...” y vaya si tendría razón, cuando pasaron al “mago” arriba, el Edprin empezó a jugar, tocar, correr, marcar, fue otro el equipo. Sinceramente, esperaba un poco mas de Troncoso, tal vez este un poco falto de futsal (por esos las 5 faltas), hacia mucho no jugaba...pero es el distinto.
Santiago Berriel: (6) Anduvo ahí...como a la vuelta...sin ser trascendente pero tampoco intrascendente...Rescato que le gusta ponerla contra el piso e intentar jugar...
Lo mandaron a jugar abajo y no sabe marcar, cometió algunas faltas de las que hacíamos en los primeros partidos, es chico físicamente como para aguantar un delantero sin “faulearlo”...pero le puso toda la garra y buscó siempre salir jugando de abajo, eso que tanta falta le hace a este cuadro...buscó siempre el espacio vacío, el hueco, la sorpresa...aunque no gravitó. Buena actuación.
Enzo Pettenuzzo: (5) Le doy un punto mas por lo que hizo durante todo el campeonato, es un punto de confianza. Alguna vez dije que este jugador es el que “saca las castañas del fuego” del Edprin, el que moja un par de veces por partido, el de la “pavota”, etc...
Bueno el del domingo fue todo lo contrario, ni la sombra del goleador del Edprin, estuvo lento, tosco, rústico, pesado, errático, sin patear al arco, sin marcar, sin correr, sin bajar una pelota, enojado, nulo totalmente. El defensa de los Pumas que lo marcó (reconozcamos que es uno de los mejores defensas del campeonato) se lo metió en el bolsillo a los 5 minutos de partido y chau! adiós goleador. Actuación para el olvido.
Ignacio Elizalde: (6) Comentario parecido al de Santiago Berriel, con la diferencia de que estuvo mas cerca del gol. No fue gravitante en el encuentro ni mucho menos, pero intentó juntarse con los de arriba cuando le toco jugar abajo y con su compañero cuando le tocó jugar arriba. Erró un gol en la línea del arco en el primer tiempo que era el
Yo que sé...es un momento difícil de la “escuelita” en el campeonato...pero no imposible...
Alguna vez...en una reunión de camaradería en un apartamento de calle Colonia entre Fernández Crespo y Eduardo Acevedo de la ciudad de Montevideo, escuché a un niño de unos tres o cuatro años llamado Aparicio decir que el sueño de él cuando fuera grande era “jugar en el Errrprin como el tío” (sí...así como se lee, lo peor es lo del tío)... Y eso que Aparicio por ahora no sabe realmente lo que es jugar un campeonato del deporte mas lindo del mundo con todos sus amigos, tirando para el mismo lado, dando la cara por el de al lado, calentándose y alegrándose por las mismas cosas, protestando y festejando lo mismo que sus amigos...todavía no lo sabe...los integrantes de la Escuelita sí...traten de no desaprovecharlo...son pocas las oportunidades que se dan de jugar entre todos, hace años estan craneando este campeonato, hacen años que se iban a apuntar, hace años que querían jugar juntos...¿van a dejarlo pasar así por que sí?
El domingo a las 20 horas en el gimnasio del Club Atlético San Lorenzo tienen la ultima oportunidad para seguir con una mínima chance, están a 6 puntos del octavo y creería que quedan 18 o 20 por jugar. Pueden aprovechar la oportunidad y volver a ser los que eran, o salir el sábado de noche hasta las 7 AM del domingo, remamarse, no levantar las patas el domingo y ver los playoffs del clausura tomando mate en las tribunas “con la tristeza de haber sido y el dolor de ya no ser.”
Salú! Hasta el domingo!
“Bichi Bichi”
lunes, 14 de septiembre de 2009
Les largaron la correa ... !!!
domingo, 13 de septiembre de 2009
jueves, 10 de septiembre de 2009
Una sombra misteriosa ...
martes, 8 de septiembre de 2009
Apareció el BICHI BICHI ....!!!!!!
Desde esta semana y en adelante .... se inaugura la columna del BICHI BICHI, un tipo que analiza con la cabecita fria y sin pelos en la tongue !!!!
“Desde el otro lado del alambrado (y con una hinchada de voces agudas gritándome al oído)...”
Llegué al San Lorenzo...un beso y abrazo a cada uno de “mis compañeros de equipo” y al vestuario...a cambiarse...charla técnica entre mate y mate....nerviosismo y mucho olor a la crema esa que se echa el Guille pa calentar los músculos que un dia va a terminar matando alguno...después de la arenga interna...a calentar...correr, correr y mas correr...”mis compañeros de equipo” claro...yo estoy echado...dos fechas; “cuando esta pa uno esta pa uno” dijo José Perez.
Terminaron el calentamiento y a la cancha...los Sacapukes (con mucho viento en la camiseta) terminaban de “atender” a Los Pumas por 6 - 3....la muchachada del Pocho ya estaba adentro calentando a su golero....era momento de calentar al nuestro...un par de minutos y al partido....
El partido...uuufff....
Nuestro DT quiso sorprender a estos muchachos del Pocho y cambiar la racha negativa que traíamos...formación 1-2-1 y a aguantar el temporal...tanto en ataque como en defensa...no cabía la posibilidad de especular con nada...
Cuando empezó el partido, desde mi lugar (la tribuna) se veía clarísima la formación...Guillermo suelto atrás, Esteban y Nacho haciendo las veces de carrileros y Enzo “flotando” arriba...
En ataque daba la impresión que era un equipo pero cuando defendía otro...cuando atacábamos llegaban tres...Enzo por el medio y cada uno de los carrileros por su punta...daba gusto ver las palabras del DT plasmadas en el cuadrilátero del gigante...
Cuuaaaando defendíiiiaaaamos...Dios querido!!!!
Cuando defendíamos...Guillermo agarraba a uno en defensa que en la mayoría de los casos lo sacaba inteligentemente de enfrente al arco y Esteban y Nacho reculaban casi hasta darse contra Andrés...a Enzo lo agarraron de monito un par de veces...y listo...se les hizo demasiado fácil...ellos se abrieron, empezaron a mover la guinda de un lado al otro y como nadie los marcaba...pumba!!!!...desde cualquier lado...mas cuando Andrés en varias de esas bolas que terminaron contra las piolas tuvo un porcentaje alto de responsabilidad...después de un par de tiros flojos que terminaron adentro...le pegaban de todos lados...nadie los marcaba...ellos les pegaban...y nadie los marcaba...le pegaban y le pegaban...
Bueno...no siempre le pegaron...también nos hicieron un gol de cabeza en un corner...si, así como lo escuchó...de cabeza en un corner...picó antes de entrar la pelota...ah! me olvidaba...estoy hablando de fútbol sala...comiquíshimo...
El partido se fue desnaturalizando por si solo...cuando el Edprin se juntaba a tocar llegaba con claridad y convertía...el primer tiempo nos pusimos 4 – 3 abajo y nuevamente mas de lo mismo...distracciones groserísimas nuestras en la marca y floja resistencia del golero hacían que ellos enseguida sacaran pecho y nos pasaran otra vez...
Los cambios creo sinceramente que no ayudaron...no aportaron...no cambiaron, que es justamente para lo que se hace un cambio...no le dieron el aire ese que necesitaba el cuadro...faltó alguien que agarrara la guinda e hiciera jugar al cuadro, que la ponga abajo del pie un ratito...no se porque miré a mi alrededor como distraído, tratando de encontrar alguna explicación a lo que estaba pasando y ahí estaba el Tincho...nerviosísimo como siempre...aunque nunca se le nota...como adentro de la cancha...(no se porque hice esta relación)...pero bué...
El resultado: 10 – 6, incluida una sobrada del pibito este que echaron por violento en la primera fecha, cuando se comieron ocho...pero bué...nada que reprochar...se perdió bien...
Ahora bien, viéndolo de afuera, y con muchísimo respeto por todos “mis compañeros de equipo” y por sobre todas las cosas respetando el papel que cumple Manuel a la hora de analizarnos y analizarse, me voy a permitir el UNO POR UNO:
Andrés: Nerviosísimo...irreconocible...desde afuera dio la impresión de que se “comió” 3 o 4 goles...de todas formas si Mauro sacara como saca el y ordenara como ordena él, estaríamos hablando del mejor golero del campeonato. Viceversa si Andrés atajara lo que ataja Mauro. Noche fatídica para “la Medusa”, nos tranquiliza que dos noche de esas no se pueden repetir...¿es la lógica no? Andate a cagar Banco Santander!!!!
Guillermo: el dia que no tenga miedo de agarrar la pelota, ponerla contra el piso, levantar la cabeza y dar un pase, va a hacer un “clic” que va a dejar a mas de uno con la boca abierta...por ahora sigue nervioso, impreciso para dar un pase de 3 metros e impreciso también para marcar...a los 3 minutos de empezado el partido pegó una patada de las mágicas que merecía una amarilla con pintas rojas y después quiso salir con pelota dominada un par de veces, se le entreveraba entre los pies y se le iba afuera, demostrando ese mismo nerviosismo a quienes estábamos afuera y también al cuadro contrario...no es solo sacarla a como de lugar de nuestro arco...hay que intentar ponerla un minuto contra el piso...hay que jugar...es fútbol...
De todas formas si la mayoría de los integrantes del cuadro tuviera el amor propio y la rebeldía del Guille sería distinta la cosa, los morderíamos...visto de afuera es el tipo de jugador que le da fuerza al compañero que tiene al lado y al otro...y al otro...por la entrega que tiene...hay que pasarlo dos veces...contagia rebeldía.
Esteban: es el defensa que tranquiliza a la tribuna, y al propio cuadro...del que todos esperan algo más...el distinto de ahí abajo, de la cueva...tiene carpeta...muchas copas arriba (algun que otro vaso) y algun que otro golcito con el Santo y la blanca de la selección maragata. La noche del sábado fue a jugar el gemelo de Esteban...el que estuvo falto de reacción, impreciso en muchos pases, lento, tosco para la marca... cuando sacó la carpeta y toda la experiencia la puso encima de la mesa se notó, la puso abajo del pie y jugó con los de arriba. Personalmente esperaba muchísimo mas de él...tal vez por eso la especie de decepción del sábado de noche...se tenia que poner la defensa al hombro...no lo hizo. De todas formas es el distinto de la defensa del Edprin.
Nacho: también considero que es otro de los que tiene mucha categoría y cancha en el Edprin...esta pesado si...tal vez demasiado...pero que tiene categoría nadie lo puede negar...juega y hace jugar...es distinto...recordemos algunos goles que hizo y basta...
El sábado pareció que falto a la cita...estuvo lento, impreciso, enojado, peleado con la guinda...ahogado...no mostró ni el 30 % de lo que es...
Me deja tranquilo porque es otro de los “distintos” del Edprin...cuando juega da gusto verlo...por lo menos es lo que me han dicho de afuera...de afuera de la cancha obvio, no del exterior...
Enzo: es el delantero que ha “sacado las castañas del fuego” cuando la cosa ha estado complicada...es el que siempre esta ahí en el tanteador...mojando...de alguna manera se las ingenia pa hacer un par de ellos...y dejar a algun defensa en ridículo cuando pasa expreso con “la pavota”...
Lastima que juega 8 minutos de 40 que hay que jugar por partido...esta pesadísimo...se ahoga...y cuando hubo que marcar, el Edprin marcó con tres...es el defecto que tiene...no marcó a nadie el sábado, ni el otro, ni el otro....los agarraron dos veces de monito y se ahogó para el resto del partido...por lo visto de afuera y en otros partidos...a este fútbol se gana jugando en bloque...atacan todos y defienden todos...no hay chance...
Pero bué...nos asegura uno o dos por partido...que le quiten lo bailado...
Manuel: Cuando entró, el cuadro repuntó un poco, buscó una falta (inexistente: el “que lo paso por arriba” según palabras del propio jugador era el doble de Cristiano Ronaldo, con 1 mt y 45 kg menos que el astro del Real Madrid)...después hizo una falta o dos mas...se lo vio impreciso...una vez lo vi entrar tranquilo y demostró algo de lo que puede dar...el pico contra Sortex...¿recuerdan?...de todas maneras repito...si se tranquilizara antes de entrar a la cancha y cuando esta adentro de la mism sería otra la historia...lo firmo...
Gonzalo: el Negro entró con toda la energía, corrió, marcó, pasó, bajó, subió...hasta que se cansó...después era una sombra del que entró contra Los Pumas en la segunda rueda y los cagó a pelotazos o del que entró el otro dia contra Sacapukes y los clavó como un zapato. Ya nos ha hecho calentar a mas de uno en los picaditos entre nosotros cuando le pega con la p... y la clava en los ángulos...estoy esperando a ese “negro” en un partido del campeonato y ahí vamos a ver con que lo digieren...
Santiago: lesionado, con amor propio y rebeldía quiso jugar...es otro de los que intentó agarrar los hilos de la marioneta a punto del nock-out (ooopppaaaa...inexorablemente!! me falto decir...como el hombre anaranjado) para intentar que camine y no pudo...o no supo...Es de los que intenta poner la guinda contra el suelo...jugar y hacer jugar...de todas formas (y a pesar de saber que estaba con dolor en el empeine de sus pie izquierdo) lo vi impreciso...endeble...débil...apagado...no sé...como sintiendo el dolor (o sintiendo una noche de las mágicas sobre las piernitas tembleques...). Igualmente, después de los primeros 4 o 5 partidos del campeonato, le agarro la mano al campeonato, al equipo y se puso el cuadro al hombro cuando el “Mago” Troncoso no estaba...De todas formas...le pasa algo parecido a lo que le pasa a Enzo y Nacho...juega un ratito por partido...se ahoga...y vuelve a entrar la sombra de el “manteca” cuando entra a la cancha luego del “descanso”...
Mauro (como jugador de cancha): es el mejor golero que tenemos. Me quedo con una frase post-partido del propio jugador: “en dos minutos hice de todo, me mande una cagada inmensa, casi le arranco la cabeza a uno y erré un gol...que mas puedo pedir”.
En fin...se perdió y se perdió bien...
Ah! Me olvidaba del jugador mas importante que tiene el Edprin...ese que no falta nunca...este bien, mas o menos o mal el cuadro, el va siempre...acompaña, alienta, conversa del partido, de la ropa que tenes puesta y de la que te vas a poner, de cómo se viste el juez, de cómo le pegan a Esteban (Silvana Fros...gran hincha), del cambio del dólar, de los tsunami, de Lacalle, de la motosierra de Lacalle, y de Julita Pou, y del desayuno de Julita Pou, del oligarca puto también, del Pepe Mujica y también un poquito de la mugre del Pepe Mujica, de Astori, y de la soberbia de Astori...bueno...de Mieres no hablan porque hablan de cosas importantes (sin ofender a nadie), hablan del SIDA y de la cura para el SIDA, de la música, de los saxofones, las lagartijas, los enemas, los aneurismas, los pianos, metralletas, alpargatas, de las FARCs, de verrugas y orugas...en fin...una cerrazón de temas que nada tienen que ver con el partido que dentro de la cancha y por ese entonces se esta disputando...
Créanme que es así...yo lo sufrí...no perdón...yo lo viví...
Créanme que conozco gente que gritó goles del otro cuadro debido al ensimismamiento que tenia con la charla que mantenía por ese entonces...
Es la hinchada del Edprin...la mas linda...la inquebrantable...a esa no la cambio por ninguna otra...
Muchas gracias a tod@s l@s hinch@s!!!!
Yo que se...en realidad no me preocupa tanto esto de perder 3 partidos seguidos...esto es fútbol...es el deporte mas lindo del mundo dicen...y se gana, se pierde y se empata...Me preocuparía que este “cuadro de fútbol” no tenga lo que tiene...lo otro...
Siempre va a ser fácil juntar a 10 pibes pa jugar un campeonato de fútbol, basquetball, ping pong o poker (el negro, el Manteca, Enzo y Guille seguro se anotarían en este ultimo)...lo difícil es tener lo otro y estar cinchando para el mismo lado cuando “parece” que las cosas no salen....
Por eso “entiendo la envidia”...
“BICHI BICHI”
lunes, 7 de septiembre de 2009
"Vamos a hacerles la de Rocky ..."
jueves, 3 de septiembre de 2009
ESTRATEGIA DEFINIDA!!!
el Hijo el Bichi Bichi Guillermo Pérez Marichal en 23:06 2 comentarios
Etiquetas: proxima fecha
Posts Relacionadosmiércoles, 2 de septiembre de 2009
PROXIMA CONFIRMADA;
el Hijo el Bichi Bichi Guillermo Pérez Marichal en 1:53 0 comentarios
Etiquetas: proxima fecha
Posts Relacionados