Vistas de página en total


¿En serio alguna vez pensaste que La Escuelita puede salir campeón?

lunes, 4 de marzo de 2013

CON FUERZAS RENOVADAS...


Se que mucha gente no sabe donde se puede ver este atardecer. Yo tampoco. Lamentablemente el comienzo de este 2013 me sorprendió en Playa Penino con la vieja... Si vas por Ruta 1 rumbo a Montevideo, antes de llegar a Ciudad del Plata, Playa Pascual o como mierda se llame la mierda de acumulación de casas que hay por ahi, a mano derecha vas a ver como una lagunita que es una mierda también (generalmente tapada de musgo o camalotes estancados) y ahí mismo hay un cartel con una flecha que señala hacia el Rio de la Plata y reza: "Reserva Natural Playa Penino".

La gorda era muy aventurera de joven y una vez que fue al Hospital Maciel en un CITA de camino con su hermana (que se tenia que hacer un estudio del hígado por lo que esta chupando últimamente) leyó ese cartel y me propuso pasar el verano en Playa Penino. Muy bien. Allá por el 29 de diciembre y para rescatar algún punto de las cientos de cagadas que me había mandado en el año...agarré la carpa, dos sillas, las lonas, el farol, las cañas, una mesita, las ollas, unos paquetes de arroz y otros de fideos, los dos perros, la lora, la gorda y cargué todo en el Impala SS del 64 que tengo un poco hecho mierda de chapa y livianito de papeles y arrancamos. En 3 horitas y 45 minutos estaba ahi. Un avión...

Cuando llegamos no lo podía creer. Quede anonadado. Como cuando "La Meduza" o el 4 del Edprin patearon algún que otro penal, o Giussepe defendió un ataque contrario dejando mano a mano al golero con el que llevaba la pelota y se fue con el delantero que arrastraba marcas...no sé...se me hizo un nudo en la garganta cuando vi aquello... no sabia si reírme o llorar. No sabia si matar a la gorda en ese mismo instante o dejarla para que sufriéramos a la par...

Fue todo muy raro.

En primer lugar; la reputisima madre que lo parió al que hizo el cartel que esta en la ruta!!!!! ¿¿Reserva Natural la concha de tu hermana??, ¿¿Reserva natural hijo de mil puta?? Reserva natural es el "Parque Nacional Natural Tayrona", la "Gran Barrera de Coral", el "Parque Nacional Iztaccihuatl Popocatepetl", el "Parque Natural Tajo Internacional", el "Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie", la "Reserva Nacional Natural Masai Mara" ... Hijo de Puta!!! Cínico!!!! Ladrón!!!... 

El muy agarra pito le puso "Reserva Natural" a un lugar al lado de la fabrica ISUSA.... Para que tengas un ejemplo; volví a San José con uno solo de los perros, con el que le gusta tomar mis restos de whisky, el inmunizado. Al otro, a las 48 horas después de que se bañaron ahi en la "playa" se le había caído todo el pelo y los dientes, los ojos se le pusieron color verde y al tercer día explotó, me lleno el campamento de sangre, piel y pelos... Una cagada mayúscula, mas que nada porque se lleno de moscas en los siguientes días ... 

A la lora la baje del auto y se ve que de sentir algo raro en el cuerpo, agarró vuelo y la perdí en el horizonte pal lado de Argentina. Lo raro de todo esto es que la bicha no tenia alas porque de chiquita se las habíamos cortado pa' que no se escapara... no sé... se ve que era grande la picazón...

Reserva natural... je je je je... que pillo sos MVOTMA ¿eh?... Todos los días sacaba un bagre con alguna particularidad distinta. Hay uno que todavía lo tenemos con la gorda de mascota. Nos dio una ternura increíble!!!... Tiene bracitos y un solo ojito, el muy hijo de puta cuando lo saqué tiraba ademanes con los bracitos como para abrazarme... ahi me aflojó... Le prohibi a la gorda que lo hiciera de comer como hacia con el resto...

"Reserva Natural Playa Penino"... yo creo que pese a todo es un excelente lugar para veranear. No tiene nada que envidiarle a las playas de Rocha, o la movida nocturna de un Punta del Este y su mayor exponente: "La casa de Naná", o el paisaje de un Piriapolis y esos cerros que parece lo abrazaran. Tiene todo lo que tiene que tener una "Reserva Natural", incluso mas!!. Es distinto. Raro. El tema de la caída del pelo, las cejas y las pestañas, las ronchas en las piernas, el que se me aflojen los dientes y la picazón en la chota debe ser por la depresión de saber que todo lo bueno pasa rápido. Que comienza el año laboral. Que hay que volver a la rutina. A las obligaciones...¿no?,¿No estamos en un "País Natural"?...

En realidad ahora que me pongo a pensar... la mayoría de los síntomas que tengo hoy me pasan todos los años, en la misma época y básicamente cuando me doy cuenta que el EDPRIN nuevamente va a jugar un campeonato de fútsal.  

Debe ser por eso que me broto, otra vez la misma historia. Remarla pa' entrar en los playoff's y si entran, obviamente quedar afuera en cuartos, ir 6 cuando hace frío o llueve, ver trompas y ceños fruncidos si van cada 3 meses y ese día no los ponen, estar a punto de ser cagados a piñazos por culpa de su DT (jijijijiji...estuvo bueno eso ¿eh? jojojojojo), escuchar a De León todos los martes amenazando que se va a ir porque nadie lo apoya (mientras la primera dama sacude la cabeza como regañando a todos los presentes y en realidad se mira la campera de la LIGA MARAGATA DE FUTSAL pensando que ella será la sucesora), gastar plata en pagar la cancha y los jueces y que estos te maten a lo perro -no por gusto sino por falta de conocimiento-, calentarte, putear, pagar la cancha, patear la casita de la Chana, calentar, estirar, correr, hacer un gol, errar miles, ganar en la hora, comer unos panchos, tomar una docena de cervezas en el bar (que aparentemente ya se hizo la Licitación "Abreviadísima" y la gano De León), armar comilona con algún contrincante, ver a todos tus amigos todos los fines de semana alentando a mas no poder en la tribuna o jugando al lado tuyo, ir a la despedida de soltero del Pepe en Punta del Este de pre-temporada, festejar el embarazo de Mauro e Indira, juntarse, charlar, compartir, festejar, comer, brindar, abrazarse, calentarse, emocionarse, cansarse, decirse las cosas en la cara, correr, trancar y pelearla hasta el final por el del al lado, y por sobre todas las cosas nunca practicar...

De eso se trata este comienzo de LA ESCUELITA 2013. 

Ya me empece a acordar de todo... se me hincha el pecho de la emoción... Saber que van a volver las comidas camarilleras y las quilombeadas de los jueves -como buen cuadro de futbol maragato-. Mirá, de solo pensarlo, hasta capaz me curo de estos síntomas que me dejo el verano antes de que arranque el campeonato. No sé... 

Lo que sí les prometo es que si llegan a salir campeones, me pinto de verde y verde las escamas que me están saliendo en los cachetes...

                                                                BICHI BICHI


Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

stats

CLUB ¿ATLÉTICO? EDPRIN ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO