Vistas de página en total


¿En serio alguna vez pensaste que La Escuelita puede salir campeón?

viernes, 11 de mayo de 2012

EL CAMINO QUE NOS QUEDA POR RECORRER...

Anoche salí a tomar una, tranquilo, a ver que se veía, a levantar alguna nota de interés para esta columna deportiva que según me han comentado no tiene techo, a controlar a los players de la Escuelita, a ver si siguen con esos gustos raros que practican de un tiempo a esta parte... ¿¿y con quien tengo el gusto de encontrarme en un prostíbulo de mala muerte de la ciudad de San José?? Con el Director Responsable de la pagina web deportiva www.vamoarriba.com.uy, gran putañero, mejor choborra y excelente amante de la noche al igual que quien les habla, nos fundimos en un abrazo en medio de ese olor a queroseno entreverado con perfume baratisimo, ambientado con el ruido de las pailas y los cencerros, el humo de los cigarrillos (ahí no hay Decreto 268/2005 que valga) y las luces tenues que armonizaban el momento sublime  del encuentro de dos grandes del periodismo deportivo (uno mas que el otro, yo mas que él)... 

Anécdota va, anécdota viene, las chicas que se acercaban por algún billete, y mientras el me contaba que lo echaron de Río de Janeiro por un "temita administrativo" (mientras me hacía un guiño cómplice, yo ya sabía que era porque hacía trabajar a la botijada en la esquina de Av. Vieira Souto y Rúa Farme de Amodeo, vendiendo ticholos y caipirinha, todo en grone, obvio)  yo pensaba: "el delegado de la Escuelita hace 4 meses que anda atrás del fistur del campeonato apertura y no lo puede encontrar, este loco que empezó con este proyecto de la pagina deportiva debe tener toda la info...y ahí mismo le encajo: che, NN (voy a reservar su identidad) ¿¿por casualidad vos tenes el fistur del apertura 2012 de fútsal??"


Recibo la respuesta inmediata. De alguien que anda con toda la leche. Con ganas de trabajar. Todo lo que no me pasa a mi desde hace años. Me dice, ya con tono entreverado por el alcohol, el humo de cigarrillo y la transpiración de las chicas que te franelean por un billete...: "pfff...hace meses que lo tengo...mañana a primera hora te lo paso..." Y así fue. El muy hijo de puta se ve que ni se acostó cuando llegó del putero, prendió la computadora y me lo mandó. Responsabilidad. Eficiencia. Rapidez. Todo lo que le falta al periodismo deportivo joven de ahora, ese que sale de cualquier escuela de periodismo de medio pelo, no como nosotros que tomamos clase con un Solé, con un... bueno, no me acuerdo ninguno mas pero eran unos grosos. Ahora estudian con Gorzy, JC, Sonsol, Martin Kessman (si fuera el padre estaba todo bien porque es del mismo palo que nosotros)... váyanse a la concha de su hermana!!! Ladrones de gallinas!!!! 

Y acá se los paso...como si fuera mi obra, mi trabajo, mi labor, mi sudor. Para que vayan viendo el camino que les queda por recorrer...

- Fecha  8º: Kiosco
- Fecha 9º: San José
- Fecha 10º: Lavalleja
- Fecha 11º: Alikal
- Fecha 12º: Charruas
- Fecha 13º:Sacapukes
- Fecha 14º: El Ciclón
- Fecha: 15º: Ucovita

Y así es...nuevamente la noche me da una grata sorpresa y una mano con esto que tanto quiero y respeto: el periodismo deportivo serio, objetivo, maduro, de investigación, de análisis, de riesgo. El que da sus frutos y me deja la conciencia tranquila cuando a las 7.00 am apoyo la cabeza en la almohada...

                                                    BICHI BICHI

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

stats

CLUB ¿ATLÉTICO? EDPRIN ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO