Vistas de página en total


¿En serio alguna vez pensaste que La Escuelita puede salir campeón?

miércoles, 18 de abril de 2012

DIEZ AL HILO CON EL BICHI BICHI...


El domingo a las 23.30 horas cuando me estaba yendo para mi casa, luego de haber vibrado con la victoria de la Escuelita, en las inmediaciones del monumento a José Gervasio Artigas (en la plaza que lleva su nombre) me abordaron 3 hombres, con cierta violencia y muy poco idioma español. No los pude identificar. Había mucha niebla. Había tomado alguna que otra cosita mirando fútsal (desde las 19.00 hs de ese día). De estatura media, tez morena, unos 30 años cada uno...y para mi que estaban drogados. Viste como es el tema de la pasta base ahora... esta salado, culpa de Bonomi, obviamente...

Se me acercaron y me dijeron (con tono irónico) si no había notado la campaña que venia haciendo el nuevo DT del Edprin, dos partidos ganados al hilo, y si no merecía una nota... "que no podía dejar pasar este momento". Todo ello mientras uno me agarraba por la espalda y los otros dos me pegaban con un fierro en la boca del estomago... Me pidieron amablemente que hoy estuviera esto publicado. Espero que no los haya mandado él... Espero que no se maneje de esta manera....

Acá va, espero la disfruten porque sino me queda poca vida...y menos dientes.


1) ¿Cuándo te diste cuenta que no podías jugar mas al futbol y que lo tuyo era la dirección técnica?



Nunca Bichi Bichi, me extraña me hagas esa pregunta justo vos...


Yo estoy convencido que voy a volver a las canchas, he sido dentro del futbol un profeta sin apóstoles. Las masas seguramente no me supieron apreciar...

No va a faltar la oportunidad de jugar y dirigir un partido tal cual lo hizo mi referente deportivo el Sr. Juan Ramón Carrasco...



2) ¿Fue meditada tu autodesignación como cabeza del tridente técnico formado por Chiruchi, Ithurralde y Sierra para este 2012, o viendo que no tenias cabida en el plantel del Edprin te tiraste de cabeza a esta opción?



y... un poco de todo, la lógica era que a mi no me dieran la banca de DT.


Los pesados de la directiva nunca me quisieron, quizás porque podría llegar a complicarles las cosas dejando en el banco alguno de sus protegidos o destapar algún tarro que no convenía.


Las posibilidades como jugador no estaban muy claras arriba de la mesa y bueno a vos no te puedo mentir, …. la verdad cuando vi el hueco me mande de cabeza. Eso si previa consulta al firulana y al bombón Iturralde (gente con mucha experiencia) que hoy agradezco me estén acompañando.



3) ¿cómo encontraste psicológica y físicamente al plantel del Edprin luego de un 2011 para el olvido? ¿igual, peor o mejor de lo que esperabas? Futbolísticamente no te pregunto porque ya se la respuesta...



HORRIBLE !!!, DESTROZADO !!!, SIN COMPROMIZO !!!, TIMIDO !!!, PACHUCHO !!!, APUTAZADO !!!, CON FRIO EN EL PECHO..., SIN CONFIANZA....



Sin fe en si mismo, eso es lo que mas me asusto de este plantel. Y es en lo que mas quiero trabajar. Estamos con reuniones semanales junto al grupo técnico y al Psic Gabriel Gutiérrez como forma de revertir esta situación, cuando esto se revierta y todos estén convencidos que podemos campeonar estoy seguro que el cuadro dará la vuelta...

El plan es el que estamos siguiendo. En el primer partido queríamos recuperar la actitud y lo logramos (tres echados, ellos con muchas lesiones), un éxito!!!

En los restantes partidos la idea fue lograr crear futbol de la mano de más picardía. Ver a Maxi el domingo hacer tiempo, dejando pasar la pelota y moviéndose a paso de tortuga fue la alegría más grande que me a dado el futbol en los últimos tiempos....

Sí, lo encontramos peor de lo que me imagine pero también es justo decir que el cuadro a cambiado rápidamente.


Estamos hablando de un cuadro que tenia como arenga antes de entrar a la cancha el grito mas gay que sentí en un vestuario de futbol, donde uno de sus jugadores se masajeaba con una cremita perfumada las piernas (cosa prohibida en un vestuario de HOMBRES al cual me toque dirigir)...A ese le hicimos tomar el perfume y la crema se la metimos en el ort... Hoy es un bastión del cuadro, fuma en el vestuario y putea en la cancha... La próxima terapia irá dirigida a convencerlo de que puede salir jugando....

Futbolísticamente me encontré con un equipo que es un diamante en bruto. Tenemos que pulirlo de a poco por el riesgo de quebrarlo y perder la pieza, pero si lo logramos vamos a dar que hablar.



4) ¿qué tanto le sirve a un jugador del Edprin que lo lleven un fin de semana a concentrar a Punta del Este como me enteré que están haciendo últimamente?




Eso es vital, buscamos la unión del equipo...



El preparador físico me comenta de lo que avanza el cuadro físicamente en ese tipo de concentraciones. Además se rompió ¨El Mito¨ y eso es lo más importante de todo. SI SE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!!

Pedimos al comité de Eventos y fiestas que por favor no tarden en organizar algún evento del estilo como manera de motivar y continuar avanzando en la misma línea. En eso estamos trabajando.



5) ¿Aquel que tira un hermoso caño o el que gana un tranque desde el piso?



Bichi bichi que pregunta… Me gustan y necesito un poco de cada uno...



Pero te respondo con una anécdota que me ocurrió el año pasado como jugador: partido contra Candelaria, todo una leyenda, mucho jugadores destacados, nosotros como siempre a lo chorizo barato; garra y corazón.

Partido duro, trabado, fuimos perdiendo todo el encuentro y lo empatamos faltando dos minutos. En el ultimo minuto la escuelita se va al ataque con casi todo el cuadro quedando el golero y quien te habla para defender el contragolpe que efectivamente se dio con todo el cuadro volviendo.



En ese momento se hizo un silencio de ultratumba y hice lo que tenia que hacer : ¨ LO BAJE ¨. Ese día se me puso la piel de gallina, llore camino a casa de emoción, me sentí orgulloso y con el deber cumplido. Me encanta que mi cuadro gane un tranque desde el piso y los caños que se lo dejen al Sapo Scaniello.



6) Tengo entendido que sos muy liberal con tus jugadores a la hora de la disciplina, ¿sos un convencido de que les hace bien salir la noche antes del partido? ¿por que? ¿cuánto influye en el animo del jugador?



Es vital que el jugador salga la noche previa a un partido, esto lo tengo mas que probado y a la vista esta con lo sucedido el pasado domingo.



Tenemos probado que el alcohol actúa como un estimulante, mejora el rendimiento físico y futbolístico de este equipo y tiene un sinfín de cualidades más. Un jugador que logra conquistar a una dama la noche anterior entra con confianza, con la frente en alto, entra en paz consigo mismo y con su entorno. Y si la dama llega a estar en la tribuna ni te digo. O recuerden al ¨pesta¨ el año pasado. Acá tenemos otro caso de un jugador casi recuperado, el cuerpo técnico tomo cartas en el asunto en el mismo casorio de Mauro y esperen ver el resultado en los próximos partidos. Se va a transformar literalmente.



7) ¿que jugador has visto en la Liga Maragata de Futsal de San José que te morís de ganas de tenerlo en el plantel del Edprin para inculcarle tus ideas? ¿con que jugador o cuadro nunca has perdido, ni vas a perder?



No tengo ningún jugador que me gustaría tener, aca tengo a los mejores.


Si me gustaría un gordito delantero que juega en no se que cuadro, que la novia era visitada por algún jugador del Edprin. Ese si, pero para darle garrote nomás.


Y en lo que tiene que ver con la segunda pregunta, te comento que nunca perdí, ni lo voy a hacer con ELLOS, ni con sus cuadros. Bueno solamente me empataron una ves y eso porque el DT me saco para que entre uno de sus protegidos, sus mimados y eso que dicen fue una de mis mejores tardes,…si me acuerdo. Y en esta temporada prometo ganar los dos encuentros (porque el tercer cuadro tiene que llegar a la A para enfrentarme).



8) Teniendo en cuenta que de tres partidos ya tuviste que mirar dos de la tribuna, ¿que te saca mas, qué tus jugadores no comprendan tu idea futbolística o que los jueces eventualmente se equivoquen reiteradamente en tu contra?



Lo de ir a la tribuna es para preservar al equipo, ellos están siendo sometidos sin que se den cuenta a un tratamiento psicológico muy fuerte y pueden tener reacciones inesperadas. Aun el tratamiento no esta maduro, es por eso que con el cuerpo técnico somos capaces de cualquier cosa. Es por esto que Troncoso no esta jugando, nos recomendaron retirarlo del plantel por toda la temporada. Los médicos saben lo que hacer (MUERTO: LLEVA REPELENTE AL CRIADERO DE MOSQUITOS AL QUE TE FUISTE A PRACTICAR)



Además somos quienes tienen que defender al plantel, no puedo permitir perder un jugador para el siguiente encuentro pero tampoco puedo dejar pasar una. Me tienen que ver como alguien dispuesto a matar por el equipo, porque es lo que pido de ellos.


En realidad el otro día me hice echar adrede!!! estaba mas que premeditado quería trasmitir rebeldía. Buscamos sacar de la modorra al plantel y sucedió, en dos partidos 11 goles.

Me saca que no me escuchen en la cancha, soy sus ojos y les cuento lo que esta pasando. Es su obligación escucharme y actuar, me calienta que me contesten. Es vital estar arengando a este cuadro, hasta el momento logramos que no existan puntos muertos, lagunas y es lo que queremos. Que el cuadro empuje los 40 minutos. Pero es algo que tendremos que ir aprendiendo...


También asumo que los puedo distraer en alguna medida...


En cuanto a la idea creo que la garra la logramos ya somos un cuadro con espíritu, tenemos claro como atacar, se entendió que si bajamos la globa podemos meter un gol y se entendió que si le comemos los tobillos a los delanteros de ellos podemos evitarlo. Ya sabemos como se duerme un partido pero tenemos que entrenarlo más.

Sí, falta que logremos salir jugando sin correr el riesgo que nos claven y lo vamos a lograr.



9) ¿El Edprin termina entre los ocho primeros? ¿cómo hace un director técnico para lograrlo con un cuadro como el que dirigís?



Si seguro, el Edprin esta para CAMPEON...


Eso sí, logrando que el cuadro se comprometa primero y no corra atrás del primer gringo desconocido que viene al Uruguay.


Logrando que el cuadro se crea Campeón. Para esto se tiene que trasformar en un equipo donde el que se canso pide que entre el que esta fresco. Y para eso lo tenemos que motivar a todos de la forma que mas les llegue. Por ejemplo a Choca le metimos presión y pago con 6 goles, nuestro rol será ese tenerlos a todos como la Alfano: “Mantenlo Prendido Fuego...”



10) Algo que le quieras dejar a tus jugadores...



Dos grandes frases les quiero dejar...



(i) “El Éxito y la caída no esta en las cosas que hace la gente, sino en la gente que hace las cosas”



(ii) “Hombre cobarde no besa mujer bonita”



Quiero dejarles claro que estamos cuartos por puntos y sextos por diferencia de goles. Como Dijo el Guapo Larrañaga “los tenemos a tiro de laso”...



BICHI BICHI



2 Comentários:

Maxi dijo...

Mágico, sublime, soberbio!! me quedo sin calificativos para expresar lo que se siente al leer una entrevista de este calibre. La frescura, el desparpajo y la desfachatez en su máxima expresión. Siga adelante Bichi Bichi, desde nuestro humilde lugar le hacemos el aguante incondicionalmente. Le envío un cálido y afectuoso abrazo de gol inatajable al ángulo superior izquierdo

Fabian O´neil dijo...

Conmovido .... quiero jugar un partido en ese cuadro ya !!! se nota q meten como caballlllos... y Q VA A SER PUTO ESE JUAN !!!, si shaliamos con Troncoso, el cuqui, el manicomio y el tito. Q va a ser maripossha si salia con el fleco a comerse la noche .... no ENSUCIEN

Publicar un comentario

stats

CLUB ¿ATLÉTICO? EDPRIN ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO