DESPACITO POR LAS PIEDRAS...
Cinco zapallos (o tambien se parecen mucho a las sandías) son lo/as que encajó la Escuelita el fin de semana pasado en el coloso gimnasio del Club Atlético San Lorenzo. Así es, luego de un arranque mas que complicado frente al siempre difícil Torino, la gente de la verde y verde se debía recuperar a como de lugar frente al siempre complicado Casabo 14. Concentración, buen calentamiento físico a manos del player, preparador físico y ultima incorporación: Rudy Choca, charla técnica por parte del cuerpo técnico (Firu Sierra, Sebastian Ithurralde, Juan Francisco Chiruchi, José Perez, German Angulo, Juan Angulo, y alguno mas que anduviera a la vuelta) y adentro...
Nuevamente se perdió el sorteo para ver quien utiliza esos feos y transpirados chalecos que sobraron del partido anterior, y zás!!! Toma Edprin, te tocó chaleco. Que feo es agarrarlo y que este mojado (sabiendo que no es agua claro) y el olor...la putísima madre que lo parió!!!!... Estoy casi seguro que el mal rendimiento de los primeros minutos es la falta de oxígeno y concentración que tienen los players, causado básica y principalmente por los gases que expulsa esa asquerosidad de indumentaria que les hacen poner a los pibes que entran a la cancha para diferenciarlos de su cuadro oponente y que no le peguen a sus propios compañeros...asi de simple.
Regresando al fútsal. El Edprin empezó con Maximiliano Bauzá al arco (cada vez se afirma más, el sábado fue la explicación para que la Escuelita recibiera un solo gol), Hugo Pereira y Martín Troncoso (como siempre, sobresale, hace jugar, juega, tiene carpeta), Santiago Berriel (que intenta jugar y le esta saliendo bien de a poco) y Enzo Pettenuzzo (goleador: nada mas y nada menos). Esperaron para entrar Rudy Choca (que le esta agarrando la mano y te das cuenta que será importantisimo en el Edprin), Guillermo Perez (seguro en la marca, la primera que tocó la mando a guardar y abrió un partido feo, cerrado) y Nacho Elizalde (aporta lo suyo ahí arriba, cuando se pone media pila juega y hace jugar). Empezó chivo el partido, parejo, los dos cuadros tenían chances y los dos marcaban a lo perro y se cagaban a pelotazos. Le anulan un golazo a Santiago Berriel por no respetar "la ley de la ventaja" (no es el primero que le anulan a la Escuelita con esta modalidad) y todo seguía 0 a 0.
Como a los 13 del primer tiempo, Perez pone el 1 a 0 y minutos mas tarde Choca pone el 2 a 0 en favor de la Escuelita y el DT respiraba mas tranquilo, hasta que un minuto después Vitette (lo mas peligroso de Casabo 14) descuenta y al DT nuevamente le subieron las pulsaciones y las ganas de cagar a patadas el bidón, pero terminó el primer tiempo...ufff!!!
El segundo tiempo fue distinto: goles de Choca, Pettenuzzo y Troncoso pusieron calma para la Escuelita que tambien realizó una muy buena labor en defensa (destacándose en esta a su goalkeeper) y así terminó un partido parejo, entretenido, luchado pero con lealtad, 5 a 1 en favor de la Escuelita para que esta se meta en la conversa, termine en el lugar 7 de la tabla y por ende en ZONA DE CLASIFICACIÓN.
Falta muchísimo, recién van dos partidos, uno ganado el otro perdido. Hay que remarla, pero ¿no sienten que la cosa esta distinta...?, ¿que viene dulce?. Capaz que es como dijo el auto proclamado nuevo DT de la Escuelita, Juan Francisco Chiruchi (importante ladrón de gallinas) en medio de los festejos por un nuevo aniversario del Motita Troncoso:
"el fin de semana pasado les hice recuperar la entrega, en este partido les hice recuperar el juego... ahora solo me falta aceitarles todo eso eso...lo voy a lograr..."
BICHI BICHI
2 Comentários:
Un momento único, el placer de entrar al blog una vez finalizada la fecha, para escuchar la opinion de los que saben, es como cuando llegas del estadio, prendes la radio y decis... " a ver... fijate que dice el toto". El bichi bichi, con añares en esto del periodismo deportivo, es un referente, y leer sus conceptos, se ha vuelto una sana costumbre
Buena bichi bichi, tal cual lo comenta el maxi, el público futsalero espera con ansias la actualización del blog. Y no solo la gente del Edprin, unos cuantos entran a leer la opinión calificada del bichi bichi, saludos a ellos también
Publicar un comentario